fbpx

Cómo nació y a qué público va destinado: «De Patrulla con Filípides»

La idea de escribir este libro rondaba mi cabeza tras aquel día. Fue una intervención más, otra de las de película. Pero aquel día algo marcaría mi vida para siempre.

Un policía patrulla mientras espera que una nueva llamada le sorprenda. Una llamada siempre distinta, a veces desconcertante, irrisoria, a veces terrorífica. Nunca dos llamadas serán iguales, nunca dos intervenciones por tanto serán lo mismo. Ahí está el peligro …

En el coche patrulla siempre hay un hueco para la desconexión, siempre hay un sitio para Filípides. Hablamos de Maratón y como practicar el atletismo te ayuda física y mentalmente ante una intervención.

Sinceramente, aquel día decidí escribir este libro. Con él intento transmitir que siente un policía que corre maratones. Un policía que tiene miedo aunque es valiente. Un policía que sufre una transformación cuando se convierte en Espíritu González. Una permuta ontológica del yo policial al yo corredor.

Pero, —¿Qué pasó aquel día?

Tomen asiento y descúbranlo. Filípides nos acompaña en este viaje.

Un libro que no es sólo para policías y corredores. D. Luis Delgado Bañón, presenta “de patrulla con Filípides” como un conjunto de relatos estremecedores y emocionantes que engancharán a cualquier lector desde las primeras páginas. El hecho de que D. Luis Delgado aceptase mis letras y posteriormente yo recibiera los halagos, de la que es una de las mayores eminencias literarias del panorama novelístico español, hizo creer si cabe aún más en las posibilidades de este libro, aumentando mis esperanzas sobre que clase de lector podría disfrutar con él.

El ofrecimiento de mi querido prologuista Juan Antonio Carreras, la apuesta de mi querido amigo Javier Martínez, creador de esta web y director del equipo de marketing de Espíritu González, sumadas a las primeras críticas de desconocidos o amigos que han podido leer el libro, como Pablo Carmenado, toda una eminencia en las direcciones de marketing y publicidad de las primeras marcas editoriales nacionales, han hecho que estas esperanzas se hayan multiplicado. Me decía Pablo, que no hay un público específico, no hay lector que no pueda disfrutar patrullando con Filípides…

Apto para mayores de 16 años.

Agradecer a la Editorial CírculoRojo la confianza depositada en mí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Todos los libros con descuento
Dedicados y con pulseras de regalo
x