—Y tenía que ser de color el tío—

Transporte

—Y tenía que ser de color el tío—. Tocan al timbre y miro por la pantalla. Veo al otro lado un muchacho de tez morena, perfectamente uniformado, amarillo y rojo. Repartidor de paquetería el colega era. Estos tipos por lo general son gente sana, por lo que le abro la puerta sin pensarlo. Me dice que trae nueve paquetes para Javier Ramón González.

—¡Cojones!, ese soy yo, ¿Qué trae este tío? —De repente razono sorpresivamente para mis adentros— No jodas, que este señor va a ser Baltasar y me trae los libros…

—Justo—. Lo primero no, se llamaba Pepe, pero los segundo sí. Nueve bultos, quinientos libros de la primera edición del Espíritu para ser distribuidos directamente por su autor.

—¡Y me los trajo un tipo de color!— Que no era corredor. Me dijo que era boxeador. Pepe fue quién me adelantó los Reyes.

La verdad es que no lo esperábamos tan pronto. Literalmente nos pilló en pijama, por no decir en bragas, o qué pijos, a mí en calzoncillos. Rápidamente llamé a la Editorial Círculo Rojo y se lo comuniqué. Quisieron darme la sorpresa. Pues les digo a ustedes que lo consiguieron.

Hoy se inaugura formalmente esta web. Desde aquí se va a realizar la distribución oficial del libro de Espíritu González, “De patrulla con Filípides”. También se podrán adquirir en otras web, como la página oficial de la editorial Círculo Rojo, el Corte Inglés o Amazón. También en librerías, pero esta distribución tardará unos días más.

Les comento un poco. “De patrulla con Filípides” es una obra narrativa, donde el autor en primera persona, les transmitirá lo que siente un policía que corre. Conseguirá hacerles sentir policías por un día. Con suerte, corredores de por vida.

No es un libro destinado únicamente a policías o corredores. No, nada de eso. Es un libro para toda la famillia. Para cualquier persona que haya cumplido una minoría de edad, que yo estimo de forma aproximada en los 16 años y una edad máxima que no caduca.

Se acomodarán en el interior de un patrulla de policía y conocerán los miedos y valores que su habitáculo entraña. Sabrán que un policía no es un super héroe, pero entenderán, modestamente porqué poco le falta. Sabrán como el hecho de practicar deporte, en mi caso correr, respalda mi forma de vida, afectando de una manera muy singular y positiva al trabajo. Correr carreras populares es algo que engancha. Correr Maratones es de lo mejor que me ha pasado en la vida. En el libro se lo explico.

Todavía más vértigo me da, lo que les voy a contar: D. Luis Delgado Bañón, prestigioso escritor, de los más laureados del territorio nacional, considerado el número uno en su género, la novela histórica marítima y autor de más de una treintena de obras publicadas, entre ellas las novelas de toda una Saga Marinera…, presenta mis primeros relatos. Él recibió mis letras y yo esperé entusiasmado y ¿por qué no…? acojonado…, su crítica. Desde entonces vivo en un sueño.

Sean partícipes de él. Tomen asiento junto a Flípides.

Abrazos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *