El día que me regalé una caja de emociones. Medio año “De patrulla con Filípides”

“De patrulla con Filípides”

Maquetación 1 (Page 1)De patrulla con Filipides-presentacion-TorrePachecoDe patrulla con Filipides-presentacion-TorrePacheco-1

Un día de diciembre me regalé una caja de emociones. Yo siempre he sido un soñador y como tal soñador me veía en los números 1 de venta de libros de toda España. ¡Joder!, ¡si yo soy la hostia! pues mi libro ahí arriba, en el number 1. Claro que era parte de mi sueño y no contaba que para estár ahí arriba, uno no tiene sólo que ser bueno (que yo de persona lo soy) tiene que tener un buen padrino y una editorial fuerte que apueste por ti y te ponga el libro con una fuerte campaña publicitaria y de marketing en todas las librerías…

De patrulla con Filipides-presentacion-TorrePacheco-1

Pero al poco tiempo, un 12 de diciembre puse la primera piedra de las emociones. Fue en una presentación en Torre Pacheco donde me acompañó mi Alcalde y el prologuista del libro Juan Antonio Carreras Espallardo, junto a quién siempre he considerado mi padrino literario Luis Delgado Bañón, a pesar que mi pobre literatura esté a años luz de la suya. Ese día llenamos la Biblioteca de Torre-Pacheco. Unas cien personas nos acompañaron. Aquel día me volví a dormir y lo jodío es que todavía no me he despertado…

El libro, por entonces sólo se vendía en ciertas librerías de Cartagena y en la web que mi gran amigo Javier Martínez Badía me regaló para hacerme feliz y ayudarme a hacer feliz a la gente… www.espiritugonzalez.com Yo seguía con mi promoción en twitter haciéndome cansino. “de patrulla con Filípides” “de patrulla con Filípides”…. Por entonces tenía 1000 seguidores…

Muy pronto los pedidos se empezaron a multiplicar y se cruzó en mi camino una de las personas que más tengo que agradecer y que la literatura de Cartagena le debe agradecer Manuel Acosta. Se convirtiría en mi agente-amigo. Manuel no es mi agente, es coña, pero sí me ha demostrado que en poco tiempo dos personas pueden ser buenas amigas. Él me brindó la oportunidad de presentar el libro en la librería más emblemática de mi ciudad. Escarabajal fue testigo de la puerta de largo “de patrulla con Filípides” en Cartagena una noche finales de verano. D. Manuel Asensio, Inspector Jefe de la policía Local de Cartagena y mi prologuista amigo Carreras, que me volvería a acompañar aquella noche… Empezábamos a rellenar el fondo…

De patrulla con Filipides-presentacion-Cartagena-2 De patrulla con Filipides-presentacion-Cartagena-1 Espiritu-Gonzalez-Cartagena De patrulla con Filipides-presentacion-Cartagena-3-escarabajal

Luego vinieron unas entrevistas en radio, Cope, Ser, Onda Regional, Radio Torre Pacheco, Onda Melodía, Vinilo FM, “a tu ritmo” y en televisión local. Y en prensa Angela de la Llana me hizo un estupendo reportaje para la Verdad… Algunas revistas de runners tambíen me hicieron reseñas. ¡Joder, cómo molaba aquello!

Era finales de enero. Tenía dudas si había llegado a lo más alto… 300 libros vendidos en poco más de dos meses…

Espiritu-Gonzalez-Cartagena-cope

Pero no, seguí haciéndome pesado en las redes sociales. Twitter fue mi escaparate. Creí y aposté fuerte por promocionar al máximo mi libro. Al poco tiempo comprobé que los opositores de toda España compraban el libro, así como muchos corredores populares, y curiosos…

Y esto no paraba y una noche me llaman para decirme que mire mi libro en las ventas de Amazon. Voy “corriendo” y me encuentro que “de patrulla con Filípides” es el libro más vendido en TODAS LAS CATEGORÍAS DE DEPORTE entre los libros de papel y digital. Y veo que estoy ahí, en el NÚMERO 1 de los bestlselles de Amazon durante 2 semanas consecutivas. (hay miles de libros publicados de deporte)

Espiritu-Gonzalez-Madrid-presentacion

Y las ventas se multiplican y Luis Blanco y Pablo Sanchez Carmenado me dan la oportunidad de presentar el libro en Madrid, en la Gran via de la Capital de España, en el marco de una tertulia sobre running social retransmitida por ” a tu ritmo”, organizada para celebrar el éxito de los Drinkingrunners y Vinilo FM, con los 7000 kilos de alimentos recogidos para el Banco de alimentos con motivo de la celebración de la maratón de Madrid. Campaña esta, #kmsxalimentos donde también tuve la magnífica suerte de colaborar, donando un euro por cada ejemplar vendido y recorriendo kilómetros como uno más del equipo.

Espiritu-Gonzalez-Madrid-2

En la presentación de mi libro en Madrid y tertulia social además estaban de invitados el que ya es mi amigo y colega literario Javier Serrano, autor del libro “Manual del buen corredor”, número 1 en ventas y Cristina Mitre Aranda, nada más y nada menos que la directora de Belleza de la Revista Elle y fundadora del movimiento “mujeres que corren” y yo me vi muy pequeño al lado de ellos, pero eché un capazo grande de emociones a la caja… Aquella noche pude conocer muchas personas. Amigas que constantemente están colaborando a que la caja pese más…
Y como nos quedábamos sin libros pues tuve que encargar una SEGUNDA EDICIÓN. 510 libros más en papel nos llegaron a finales de mayo…
Y entonces comprendí que ya tenía más de mil libros publicados en papel, a los que había que sumarles los distribuidos por Amazon y demás portales digitales…
Pero el sueño no había hecho más que empezar. Una mañana recibo la llamada del Señor Esteban Sanz, propietario de la librería deportiva más importante de este país. “Librería Deportiva Esteban Sanz”, sita en la Calle la Paz, a 30 metros del kilómetro cero (Puerta del Sol) y me ofrece ir a firmar libros a la Feria del Libro de Madrid. Y allá que voy, antes miré el cartel de escritores que firmaban en su librería y comprobé que estaba mi nombre junto al de un tal Chemita Martínez, otro tal Fermín Cacho, Maldini, etc…

Feria del libro de Madrid-Espiritu Gonzalez-4 Feria del libro de Madrid-Espiritu Gonzalez-3
El 7 de junio vovía aterrizar Espíritu González, Javier R. González en la capital de España. ¡Dios mío! iba a firmar libros en la Feria del Libro más importante, la misma que siempre está en los telediarios y medios de comunicación… Claro que yo no iba a firmar más que cuatro libros a unos amigos…

Pues para colmo, me equivoqué ¡y una mierda 4 libros! Aquella tarde fue espectacular, tal vez uno de los recuerdos más maravillosos que tendré toda mi vida. Unas veinte personas se agolpaban para saludarme, para adquirir y le dedicara el libro. Amigos y seguidores casi todos ellos de twitter, corredores, policías, aspirantes, mi tío (todo hay que decirlo)… Eugenio Garcia Castellanos y su señora… Más de 25 firmas en 2 horas. Y la cosa no quedó allí, el sábado me entero que una caja de 60 libros se habían agotado. Me dicen desde la librería que mientras Maldini firmaba su libro, “fiebre Maldini”, la peña preguntaba por el libro de Espíritu González. Y me pregunto ¿es que se puede soñar más cuando ya está soñando?…

Mi mujer empieza a sorprenderse del marido que tiene cuando en Madrid, constantemente le dicen los opositores de policía, que su esposo es el referente de todos los opositores de España, que lo admiran y que quieren ser como él. Mi mujer alucina con su marido y yo que oigo eso y no sé donde meterme.
Y vuelvo a Cartagena más feliz que un 8 (que nunca he sabido porqué los 8 son felices, pero yo seguro que lo soy).

Feria del libro de Madrid-Espiritu Gonzalez-5

En estos meses he recibido cientos de comentarios de mi libro. Algunas personas (desconocidas) han dicho que es el mejor libro que han leído en su vida. Hay que estar en mi lugar para saber lo que se siente cuando te dicen esto de tu libro… No soy un creído ni un fantoche, sé que mi libro no es el mejor del mundo, pero tengo muy claro y esto no me lo va a quitar nadie, “de patrulla con Filípides” tiene duende…
Pero claro cuando estás ahí, te enfrentas a otros problemas. No todo el mundo lo entiende. Y también sientes el vacío de medios y organismos que pasan de destacar lo que yo creo es (tal vez) una hazaña… Un policía local, se convierte en escritor, con su primer libro alcanza los primeros puestos de ventas en libros. No me preocupa porque todo se andará… Creer en uno mismo y apostar por ello… Os recomiendo lo hagáis…
Hoy tengo más de 5 mil seguidores en twitter, la caja de emociones rebosa, pero no me preocupa porque tengo más cajas…
Me seguirán diciendo el pesado “de patrulla con Filípides”. o incluso el Espíritu Umbral de las redes sociales, pero no me importa y me lo tomaré como un piropo. Yo promociono mi libro, porqué si no lo hago yo, no lo hará nadie. Porque hay muchísima gente que me apoya, que me quiere y que cree en lo que hago. Porque lejos de llenarme el bolsillo lo que más me importa es ser feliz y ayudar a ser feliz a la gente y porque sé que leyendo mi libro puedo cumplir este propósito.
Vuelvo a recordar que todo el mundo puede leer “de patrulla con Filípides”, que no debe ser policía o corredor… Y que luego ya me cuentan.
Muchas gracias a todas las personas que habéis estado ahí, apoyándome durantes estos meses… El 4 de Julio presentaremos “de patrulla con Filípides” en una de las mejores librerías de Málaga, “Librería Luces”. Salvador Moreno Lopez de la web www.ellocoquecorre.com me ofreció la oportunidad hace un tiempo y allí estaremos con los amigos malagueños para pasar un rato agradable y después si da tiempo, pues habrá quedada de runners…
Gracias, de verdad GRACIAS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *