fbpx

¿Cómo cumplir un sueño?

Te voy a resumir cómo se consigue cumplir un sueño en ocho pasos:
Primero. Debes estar seguro de que es tu sueño. Si no lo estás, siempre tienes la posibilidad de convertirlo en una meta. Solo sabiendo que es tu sueño o teniendo fijada una meta clara, podrás cumplirlo o alcanzarla.
Segundo. Haz de ti tu mejor amigo. Olvídate de tus rivales, no existen. Tú luchas contra ti, por superarte a ti mismo, pero como tú serás a partir de ahora tu mejor amigo, lo vas a tener fácil; te vas a apoyar en ti, te vas a ayudar dándote mensajes de ánimo hasta conseguirlo. No tienes que darle explicaciones a nadie. Los sueños son individuales. Es tu sueño, de nadie más.
Tercero. Los sueños están para cumplirlos y las metas para alcanzarlas. ¿Qué te quiero decir con esto? Pues que debes tener fe en que lo vas a lograr. Es fundamental que creas en ti y en tus posibilidades. Si lo haces estarás dando un gran paso. Imposible es ir corriendo a la luna, no es imposible aprobar para la policía, por poner un ejemplo.
Cuarto. Esto no es fácil, aquí amigo hay que esforzase, pero si cumples los tres puntos anteriores no tendrás problemas para echarle el suficiente valor y coraje. Unas frases que te deben acompañar: “No voy a parar hasta lograrlo”. “Lo voy a conseguir porque yo lo valgo y lo voy a demostrar esforzándome al máximo”.
Quinto. Necesitarás organizarte bien. Tranquilo que hay tiempo para todo. Si no dormimos diez horas, lo hacemos ocho o siete que es más que suficiente para llevar una vida saludable. Fuera perezosos. No vale, —hoy no he tenido tiempo de entrenar. Un día puede que no haya sido posible, pero siempre hay hueco para todo. Una buena organización es fundamental. Una agenda con un horario perfectamente establecido es requisito imprescindible. Haz tu planificación desde hoy mismo.
Sexto. “Perseverancia”; con esfuerzo y constancia todas las metas se alcanzan. No puedes retirarte a las primeras de cambio. Si abandonas es que no era tu sueño por mucho que patalees y te quejes.
Séptimo. Este punto es muy importante: hay que saber tener paciencia. Sí, la paciencia es una virtud. Lo bueno cuesta y tú debes saber esperar el momento. Al final, “el que la sigue la consigue”. Quien inventó esta frase sabía bien lo que decía.
Octavo. Todo lo anterior no se puede conseguir si no eres feliz. Es imprescindible que disfrutes el camino. Todos tenemos días malos, claro que sí, pero esos días nos deben de servir para reforzarnos. Aprende de ellos, aliméntate de las enseñanzas que te deja el día a día. Necesitas tener una actitud siempre positiva. No quiero personas negativas. Si las tienes cerca, apártalas. Si te dicen que no lo vas a conseguir, ignóralas. Tienes un sueño, pues no es poco lo que tienes, tienes una ilusión; sonríe cada día.

Ya tienes todos los argumentos suficientes para cumplir tu sueño. Ahora dime: ¿no merece la pena esforzarse y vivir ilusionado hasta conseguirlo?
Si después de leer esto, tu respuesta es que no, ya lo sabes, no era tu sueño.
Si cumples todos los puntos, muy pronto me lo agradecerás. Yo te acompañaré durante el camino para animarte y llevarte hasta la meta.

Espíritu González

No dejes de leer “De patrulla con Filípides”, “Del sueño a la meta” y “Crecer para ser”. Te servirán de gran ayuda para alcanzar el destino soñado. Hazte con ellos en esta web y los recibirás dedicados con la pulsera 42195m-policía de regalo.

5 Comentarios

  1. Vanessa

    Eres el número 1. Gracias por ayudarnos tanto a cumplir nuestros sueños. Contigo se ve todo más fácil

    Responder
  2. Antonia

    Me dio animo leer como cumplir tu sueño en 8 pasos. Este último tiempo me he sentido vacía, sin fuerzas tan siquiera con ganas de nada hasta que esta mañana me miré al espejo y me dice tu vales mucho mas que lo que haces . se lo que no quiero y tengo mi sueño de ser mejor persona y una vida de paz . Donde puedo comprar el libro ? Un gran saludo y gracias por dar animo a gente como yo que necesita volver a tener su sueño y sus metas .

    Responder
    1. Espíritu González (Publicaciones Autor)

      Los libros se adquieren en esta nisma web en la sección tienda.
      Los mandamos dedicados con una pulsera. Hay un pack de ofert que incluye los dos libros com descuento y dos pulseras.
      Léelos, no te arrepentirás. Multiplicarás tu ánimo

      Responder
  3. Javi

    Tocayo no hay otro como tú. Cuando consiga mi sueño te llamaré para agradecértelo

    Responder
  4. Paola

    Cada vez que leía me animaba más a conseguirlo, a y respondiendo tu pregunta última para si merece que yo esté ilusionada.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Todos los libros de oferta
Dedicados y con pulseras de regalo
x