fbpx

Carta al opositor del CNP que se ha examinado hoy

Me acabo de sentar a escribiros estos párrafos justo en el mismo momento que os estáis examinando. Seguramente cuando los leáis yo estaré patrullando. A las dos comienza mi servicio.

Como todos los días, llegaré un poquito antes; iré directo al vestuario, me pondré el uniforme y de allí saldré hacia al armero para enfundarme el arma. En ese trayecto saludaré a mis compañeros que van llegando para trabajar conmigo y me despediré de los que acaban la jornada. Después iré hasta la sala de transmisiones y de allí hasta una salita donde me reuniré con el jefe de la mañana. Él me informará de lo acontecido en el municipio durante estas últimas horas y me transmitirá las instrucciones que después yo tengo que darle a mis compañeros para el turno de tarde.

Son las dos y cinco minutos y me acabo de sentar frente a mis compañeros para dar el briefing del trabajo más apasionante del mundo. Hoy les mando yo. Cuando haya terminado les diré que tengan cuidado en la calle.

Pero antes quiero hablar con vosotros.  No, a vosotros no os mando, pero siempre me gusta aconsejaros. Son las 12 y cuarto y el Inspector Damián Cantero (@mdamiancab) me acaba de informar en twitter de que habéis salido ya de las pruebas. Aunque no os le creáis estoy seguro que tanto él como yo, hoy también sentíamos el ronroneo  en el estómago.

—¿Cómo os ha ido el examen? ¿Os ha parecido difícil, fácil? ¿Qué tal la ortografía? El año pasado fue jodida, ¿verdad?

Si me contestaréis, cada uno diría una cosa. La mayoría vais a coincidir en que ha sido difícil, sobre todo el temario, La ortografía espero que este año haya sido más asequible que el anterior, aunque después de leer los libros de Espíritu González estoy convencido de que la llevaréis mucho mejor. Ya sabéis que mi principal consejo para mejorar la ortografía es que leáis mucho. Pero tras las pruebas de hoy, habrá quienes hayan salido desilusionados, otros tantos “así así”, y unos pocos muy esperanzados.

Tranquilos, que es muy normal salir desilusionado. Yo salí fatal de mi primer examen en unas oposiciones y luego fui la máxima nota. Yo salí “así así” en otra oposición y también saqué una nota muy alta.

No os dejéis llevar por las sensaciones que os ha dejado el examen hoy. No podéis bajar la guardia ni cantar victoria. Como opositores ya somos compañeros. Vais a ser policías y en este trabajo no se canta victoria ni se bajan los brazos nunca. Por muy mal que os haya ido el examen, no quiero que perdáis la esperanza ni que dejéis de mostrar vuestra mejor sonrisa. Vamos a ser prudentes y a esperar la nota que no tardará mucho en llegar.

Cada examen es una meta volante en el camino hacia vuestros sueños. Disfrutad de este fin de semana. Salid con las personas que os quieren y despejaros.  Yo si fuera tú, me dejaría los psicotécnicos para el lunes.

Pase lo que pase cuando salga la nota, hazme caso: vas a ser policía y un policía no se debe hundir porque no salgan las cosas a la primera, a la segunda o a la tercera. Un policía no se hunde nunca; un policía sabe tener paciencia. Y tú vas a ser policía, sí o sí. Así que arriba ese ánimo.

Me marcho a trabajar. Vuestro amigo Javier os espera en el  briefing.

Espíritu González

 

5 Comentarios

  1. Ana

    Javier, muchas gracias por los ánimos. Nos llenas de motivación a los opositores que luchamos por una meta. Espero algún día cumplir mi sueño.

    Responder
  2. Javier Robles

    Muchas gracias por esta carta. La verdad es que la necesitaba y leerla ha despertado en mí algo más que un consuelo: el sentimiento y las ganas reforzadas de pertenecer a esta gran institución que es el CNP y por cada gente que la forma en particular, usted, que con esas grandes palabras ha conseguido transmitir lo que es verdaderamente ser un policía: un compañero y un enamorado de este (difícil y soñado) trabajo.

    Responder
  3. Jesus Mario Garcia

    Buenos dias Javier,
    Aunque el post es de unos meses, es hasta ahora que no lo he descubierto, comentarte que es una buena inyección de estímulo de cara a estas proximas oposiciones que tenelos de la EB.
    Quedan pocos meses, todavía no hay fecha confirmada, y ya los nervios van aflorando, mezclándose con una extraña sensación al repasar los tests viendo que sigues teniendo unos fallos que no te explicas o incluso que hay cosas que te tesultan nuevas. Imagino que todo va diendo fruto de estos nervios.

    Lo dicho muchas gracias por estos ánimos y espero, dentro de poco, poder decir con orgullo que formo parte de esta nueva familia.

    Responder
  4. Antonio

    Gracias por tu motivación se agradece muchísimo esperó que en un futuro trabajemos codo con codo como compañero.

    Responder
  5. Nacho J.

    Tercera vez que me examino de la teoría y tercera vez que me leo tus libros la semana de antes. Gracias por escribir Del sueño a la meta y De patrulla con Filípides. Son extraordinarios. Ya te contaré cómo me sale el examen del sábado. De momento estoy tranquilo, y por supuesto llevaré en mi muñeca tu pulsera. No nos dejes nunca solos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Todos los libros de oferta
Dedicados y con pulseras de regalo
x