fbpx

Carta abierta a todos los opositores que se esfuerzan a diario por ser policías. Dedicatoria especial para los compañeros que hoy han cumplido su sueño y, sobre todo, para los que se ven obligados a retrasarlo. Para mí todos sois héroes.

Carta abierta a todos los opositores a Policía. Para mí sois héroes.

Un año más, ya van once, me vuelvo a sentar frente al ordenador para dedicar unas letras a los compañeros opositores que hoy han visto cómo se cumplía su sueño después de meses, en muchos casos “años”, de sacrificio: estudiando mucho y entrenando duro para ello; yendo de la biblioteca o del “opozulo”, como le llaman algunos, a la academia; de ahí corriendo a la pista de atletismo, para luego volver a estudiar. Unos cuantos de ellos, además, con el hándicap de que tenían que hacer auténticas virguerías para organizarse porque se veían obligados a trabajar para mantener a sus familias o pagarse los estudios o unas simples zapatillas de entrenamiento.

Compañeras y compañeros que hoy habéis visto cumplidos vuestros sueños, compañeras y compañeros que hoy os habéis quedado fuera por unas décimas, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS que estáis  “luchando” por cumplir vuestros sueños, TODOS, para mí sois HÉROES. Sí, lo hayáis cumplido o no, para mí lo sois. Lo sois y con mayúsculas porque habéis estado sufriendo, o tendréis que continuar sufriendo, para formar parte de una familia que es la Policía. Un policía nunca se sentirá un héroe por muchas vidas que logre poner a salvo a lo largo de su carrera profesional, pero para mí un opositor sí que lo es. Luchar, SUFRIR, para ser policías, siendo conscientes de que en algún momento de vuestra carrera tendréis que arriesgar vuestras vidas… Y tropezáis, os lleváis unas cuantas hostias a lo largo de este largo camino que es la oposición, pero os levantáis y seguís luchando porque vuestra ilusión vence al dolor, porque a vosotros no os importa el miedo, ¿qué queréis que os diga? Contáis con toda mi admiración y mis respetos. Por esta razón siempre os trataré como COMPAÑEROS.

Centrándome primeramente en los compañeros que hoy habéis alcanzado la meta, tal vez el objetivo más importante de vuestras vidas, quiero daros la enhorabuena por ese tan merecido apto y agradeceros, a los que me habéis dejado formar parte de vuestro camino, el cariño y respeto que me habéis hecho sentir durante estos años. Gracias de corazón por haber leído mis libros o por haberlos recomendado en algún momento, gracias por haber estado en silencio al otro lado de Tuiter, Facebook, Instagram o TikTok. Gracias por haber compartido conmigo vuestras preocupaciones e incertidumbres. Gracias por haberos acordados de mí en un día tan importante como hoy. Como os decía anteriormente, ese cariño y respeto es mutuo.

Ahora bien, sin ánimo de amargaros el dulce el primer día (sé que vosotros esto ya lo sabéis y no os importa), deciros que cuando finalice el verano más feliz de vuestras vidas, tendréis que empezar una larga academia en Ávila, donde os van a meter mucha caña y donde tendréis que estudiar tanto como en la oposición. Se puede decir que tendréis que seguir “demostrando”. Volverán las prisas, las presiones y los agobios; si bien estas sensaciones, ya serán con el uniforme que hoy os habéis ganado. Y ya os aseguro yo que ese uniforme es tan mágico, que cuando uno se lo pone por primera vez, no se lo vuelve a quitar hasta que se retira. Basta para ello, con que de verdad os guste este trabajo y seáis responsables. Con los años entenderéis que un policía nunca debe dejar de formarse. Espero seguir formando parte de vuestro camino. La experiencia me dice que muchos ya no me necesitáis y que con los años el cariño va diluyéndose, pero aún quedáis unos cuantos a mi lado, que sois un brazo de fuera muy importante para mí.

A los compañeros que hoy se ven obligados a retrarar su sueño, a los que suspendisteis la entrevista la semana pasada o caísteis a lo largo de este largo proceso, quiero deciros que son muchos los compañeros que hoy han alcanzado la meta, y que en promociones anteriores pasaron por el mismo trago que vosotros. Ellos también suspendieron, y ellos también me pidieron consuelo en algún momento. Sé que hoy pocas palabras os van a servir de consuelo, sé que muchos de vosotros tendréis que pasar por un pequeño duelo, “lo he tenido tan cerca”, “me he quedado fuera por una puta milésima”. Sé, aunque tú no lo entiendas ahora o quieras mandarlo todo a la mierda, incluso a mí, que las cosas siempre pasan por algo. Este no era tu año. Lo será el próximo. Ya está en marcha una nueva promoción, probablemente la XXXX sea la tuya.

Si de algo puedo presumir en estos años que llevo trabajando codo con codo la motivación con los opositores, ha sido de ser un hombro leal donde muchos opositores han venido a contarme sus incertidumbres y penas. Y aunque no siempre hayan sido los ánimos de Espíritu González los motivos por los que os habéis levantado, en cierta forma sé que leer mis libros o escuchar mis consejos os ha hecho entender que un sueño no se acaba tras un tropiezo, ni tras dos, ni tras… que el camino solo acaba cuando se cruza la meta. Y es entonces cuando comienza otra meta. También deciros que siempre tendréis mis mensajes abiertos para que podáis contactar conmigo por privado.

Las oposiciones son carreras de fondo. No llega el que más corre, sino el que más resiste.

—Si es tu sueño, tú te levantarás una o hasta mil veces—; porque suspender no te hace inferior a los demás; porque para conocer la gloria, a veces hay que conocer la dureza del fracaso. Aunque suspender una oposición nunca debe considerarse un fracaso, sino una experiencia que nos enseña que el camino no es fácil; una experiencia que nos nutre de valores para afrontar lo que viene. Las oposiciones nos preparan para la vida, compañeros.

A los compañeros que estos días celebráis vuestro apto, quiero pediros que compartáis vuestra euforia en privado con vuestros seres más queridos; y que si vais a utilizar las redes sociales para compartir vuestro apto estos días, lo hagáis con responsabilidad, respeto y humildad, pensando en el compañero que se queda a las puertas por muy poco, y tendiéndole la mano. Animándole a continuar. Vais a ser policías. Os recuerdo que en la policía nunca se abandona al compañero.

Confianza en uno mismo, fe, esfuerzo, organización, CONSTANCIA, paciencia y disfrutar el camino. Son los requisitos básicos que han seguido a rajatabla los compañeros opositores que en unos días van a confirmar que han cumplido sus sueños. Los mismos requisitos que vas a seguir tú, que opositas para las próximas promociones de Policía o de Guardia Civil, para cumplir los tuyos.

Me gustaría recomendarte que leyeras Crecer para ser, la llave para cumplir tu sueño. Solo quienes leen estos libros entienden por qué las sedes de las oposiciones se llenan de pulseras 42195m-Policía. Lo entienden ellos y también sus familiares.

Si decides leer Crecer para ser, Del sueño a la meta, Tu camino a vida o vida, o De patrulla con Filípides te recuerdo que debes adquirirlos en esta misma web. Los recibirás dedicados con cariño, con fuerza y con una pulsera 42195m-POLICÍA de regalo. Miles de opositores a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya los han leído. No dejes que te lleven ventaja.

Dejar un comentario

Todos los libros con descuento
Dedicados y con pulseras de regalo