fbpx

Carta al opositor a CNP que ha cumplido su sueño, y al que lo cumplirá en unos meses

Ayer me debí de hacer daño mientras entrenaba en el gimnasio porque esta mañana me he levantado con un mareo impresionante. De hecho estoy sentado frente al ordenador haciendo verdaderos esfuerzos para escribir. Pero me prometí a mí mismo escribir esta carta el día que salieran los resultados finales del CNP.
Lo primero que he pensado esta mañana al levantarme ha sido: ”Ojalá no salgan las notas hoy, que no voy a poder escribir”. Sí, he sido algo egoísta pensando eso y ahora me arrepiento, porque a pesar de que la visión del ordenador se me nuble por momentos, ahora mismo estoy muy emocionado con los mensajes y menciones que estoy recibiendo. Mis ojos se humedecen, y eso sumado al mareo, pues va a resultar casi una odisea contaros esto.
Pero mi deber, empujado por la emoción, vence al mareo y hoy escribo para dar la enhorabuena a los 254 nuevos compañeros que acaban de alcanzar su meta. No, no ha sido gracias a mí como algún compi cuenta en sus mensajes o tuits. No, yo no he hecho nada. El mérito es únicamente vuestro. Si he compartido estos años con vosotros mis pensamientos en las redes sociales y en dos libros, ha sido porque me hacía muy feliz hablaros de cómo yo conseguía mis sueños. Me hacía, me hace y me hará, porque que nadie tengas dudas, Espíritu González seguirá haciéndolo. Mi meta no es vender más o menos libros, mi única meta es que tú cumplas tus sueños. Pero eso no depende de mí, sino de tu ilusión, de tu confianza, de tu esfuerzo, de tu constancia y de tu paciencia. Yo poco puedo aportar, más que regalaros mis motivos, mis motivaciones, básicamente cómo he logrado cumplir los míos. De todas formas, gracias de corazón por compartir conmigo vuestros sentimientos. Cuando alguien tuitea que mis libros son los mejores libros de motivación, o que la mitad de los opositores llevan las pulseras de Espíritu González en las pruebas de la oposición, no sé ni dónde meterme de lo que siento. Eso sí, no separaré nunca los pies de la tierra. No, yo no soy el mejor.
Pero la principal razón por la que escribo esta carta no es para dar la enhorabuena a los 254 nuevos policías. No, de hecho a los que conozco, a mis lectores o seguidores en las redes, conforme me van diciendo que han aprobado, los voy felicitando personalmente. Esta carta la escribo para el resto de opositores que no han podido conseguir la tan ansiada plaza.
Ahora lo fácil sería decir, nada compañeros, hay que reponerse cuanto antes y seguir hasta la meta. Podría hacer referencia a alguna frase de Del sueño a la meta, por ejemplo esa que dice:

“Los suspensos no son fracasos; son experiencias en el camino hacia la meta”

Realmente es así, pero hoy por mucho que os lo recuerde no serviría de nada. Mañana seguramente sí. Si eres tú uno de los compañeros que te has quedado muy cerquita de ser policía, me gustaría darte un par de consejos. Lo primero como buen policía que vas a ser en un futuro, seguro que no muy lejano, hoy debes de felicitar a los demás compañeros que han aprobado. De hacerlo, eso dirá mucho de ti y de tu espíritu de compañerismo. Quizás no tengas fuerzas para hacerlo, no te preocupes, no lo hagas entonces. Pero cuando te salga del cuerpo, hazlo, y hazlo alegrándote de verdad por ellos. Recuerda, estás jodido porque tú no lo has conseguido. No porque ellos lo han conseguido.
El duelo hay que pasarlo. Hoy no te puedo aconsejar que te vayas a tomar cervezas y te olvides de todo. Yo soy de los que prefiere quedarse en casa y meditar. Habla con tus padres, con los buenos amigos, o incluso con las redes sociales, pero mucho ojo si utilizas este medio, porque en caliente se pueden decir muchas cosas…
Mañana seguramente entenderás esta carta mejor. Te sentirás con más fuerza y poco a poco te irás encontrando más fuerte. Pasado mañana volverás a ser el opositor optimista que va a seguir luchando para cumplir su sueño, el compañero que va a ser policía. Porque yo no tengo ninguna duda de que lo vas a conseguir.
Acabo de echar un vistazo a Twitter, veo como compañeros que no han cumplido su sueño, empiezan a dar la enhorabuena a los que sí. Me alegra verlo.
Que sepáis que hoy mis sentimientos son algo agridulces. Mi corazón está dividido entre los que no han aprobado y entre los que han aprobado. Claro, eran solo 254 plazas y no podíais aprobar todos. Pero a la vuelta de la esquina tenemos una oportunidad de 1299 plazas. Ya sabéis lo que siempre os digo: “El que la sigue la consigue”. No tengáis ninguna duda, con el tiempo hay sitio para todos los que cumplen los requisitos que os comentaba antes: Fe, confianza en uno mismo, esfuerzo, perseverancia, paciencia y sobre todo ser muy felices durante el camino. Así que hoy no, mañana tampoco, pero pasado mañana nos remangamos las mangas y nos ponemos de nuevo mano a la obra en busca del sueño.

@KoralGg: Te dije q t daría buenas noticias…y me gusta cumplir lo q prometo… @spiritugonzalez este apto también es tuyo!!

Hace unos meses una compañera me escribió una carta desde el hospital. Me contaba que estaba malita y que mis libros y mis tuits le estaban dando fuerzas para superar ese problema de salud, y para seguir luchando con mucha fuerza para ser policía. Aquel día lloré mientras leía su carta. Ahora me ha escrito un tuit para decirme que ya es policía. No puedo seguir escribiendo más… hoy me vuelve a hacer llorar.
Vuestro amigo Javi os aprecia mucho a todos. Quiero que sepáis que con Espíritu González no puede nadie, que va a seguir dándolo todo para ayudaros a conseguir, sí o sí, vuestros sueños. Vais a ser policías.

 

Seguramente, leer “De patrulla con Filípides” o “Del sueño a la meta” os ayudará a entender mejor esta carta. Nos vemos en la meta.

 

Espíritu González en Twitter e Instagram: @spiritugonzalez

En Facebook: Espíritu González

8 Comentarios

  1. Jorge

    Muchas gracias por todo. Eres mi gran apoyo para seguir en este largo camino. Hoy me he quedado fuera por una décima pero voy a seguir hasta conseguirlo. Felicidades. El opositor que me recomendó tus libros, hoy ha aprobado.

    Responder
    1. Espíritu González (Publicaciones Autor)

      Gracias a ti compañero por tus palabras. Una décima no es nada. En unos meses cumplirás tu sueño. Dale las gracias y la enhorabuena a tu amigo

      Responder
  2. Jonathan

    Muchas gracias por esta carta, por estar cada día apoyándonos y por los 2 libros más increíbles que he leído siempre. Seguiré luchando hasta conseguirlo y un día te escribiré para volver a darte las gracias pero desde Ávila. Toda mi familia ha leído los libros y están encantados

    Responder
    1. Espíritu González (Publicaciones Autor)

      Dale las gracias a tu familia.Todo un halago

      Responder
  3. Mikel

    Espíritu! Eres el más grande!!! Gracias por hacernos volar hasta lo más alto con tus libros. Soy policía!

    Responder
    1. Espíritu González (Publicaciones Autor)

      Entiendo que has aprobado. Gracias a ti y disfruta del trabajo más maravilloso del mundo. Enhorabuena!

      Responder
  4. David

    Muchas gracias por tus sabios consejos. Te haré caso y felicitaré a los compañeros que han aprobado y espero en un futuro no muy lejano reunirme con ellos y formar parte de esta gran aventura, de este sueño. Un saludo y hasta pronto

    Responder
    1. Espíritu González (Publicaciones Autor)

      Gracias a ti, compañero. Nos vemos pronto en la meta.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
BLACK FRIDAY 42195m POLICIA
Adelanta tus compras de Navidad. Promoción hasta el lunes 30 de noviembre
x