fbpx

Carta abierta a mis seguidores de tuiter

Han pasado dos años desde que publiqué “De patrulla con Filípides”. Los que me seguís desde entonces “os habéis ganado el cielo” por aguantarme hasta el día de hoy.
Antes de publicar el libro, Espíritu González hablaba mucho sobre running. Me gustaba expresar lo que sentía y compartir mis entrenamientos mientras preparaba maratones; compartía los post de mi blog con todos vosotros.
En diciembre del 2013 “De patrulla con Filípides” vio la luz. La mayoría ya sabéis que es un libro coeditado por la Editorial Círculo Rojo. ¿Eso de coeditado qué quiere decir? Pues que es un libro que no está en las librerías y que por tanto, ninguna editorial va a publicitarlo. O lo que es lo mismo, si no lo hago yo, no lo hace nadie. Excepto vosotros.
Por este motivo me tuve que volcar de lleno a venderlo en twitter. Confiaba en mí y en las posibilidades del libro. Pronto descubrí que no me equivocaba y los primeros lectores opinaban maravillas. Lo que me sorprendió es que los opositores a policía encontraban motivación en él, cuando era un libro más pensado para corredores. Comprobé que mis tuits sobre el libro eran pura motivación para ellos. Sin hacer cursos de coach, me empezaba a convertir en motivador. No tenía que inventarme nada, sólo compartir las enseñanzas que me ha dado la vida.
Yo sé que publicitar el libro desgasta al que está al otro lado. Me desgasta hasta a mí (más que a nadie), pero en este tiempo he comprobado como el esfuerzo, la constancia y la perseverancia da buenos resultados. Si yo me hubiera retirado, si yo hubiera bajado el ritmo, hoy no podría hablar de cinco ediciones en papel, a punto de salir la sexta, y de un nuevo libro titulado “Del sueño a la meta” del que ya se ha agotado la primera edición, cuando tan solo lleva dos meses publicado.
Hemos conseguido y digo hemos porque esto no hubiera sido posible sin vosotros, que a día de hoy “De patrulla con Filípides” sea uno de los libros autoeditados más vendidos en el 2013 y 2014 en España. Hemos conseguido colocar la edición digital del libro junto a los más vendidos de deportes en Amazon, siendo catalogada por el portal referencia de ventas en el mundo, durante estos dos años como un best seller. Os repito que hablamos de un libro autoeditado entre los demás, por lo general editados por grandes editoriales. “Del sueño a la meta” va por el mismo camino. Ya se han codeado los dos juntos como buenos hermanos en las primeras posiciones de Amazon.

No sé si os habréis ganado el cielo por aguantar todavía conmigo. Lo cierto es que no dejo de tuitear constantemente para ofrecer los libros día tras día por el siguiente motivo: me encanta ayudar a cumplir los sueños de los demás; en definitiva, ayudaros a ser más felices.
Mis opositores nunca me han fallado. No existió día que no haya sentido su cariño. Ellos, vosotros, siempre habéis sido mi mejor publicidad. Sin vuestros tuits, sin vuestros comentarios nada de esto hubiera sido posible. Por eso siempre os he considerado mis mejores compañeros. La mayor satisfacción: haber visto opositores cumplir sus sueños y que hayan manifestado públicamente que el libro fue su empujón cuando estaban a punto de abandonar.
Me he equivocado muchas veces. Llevo miles de tuits y es probable que la haya cagado, pero nunca me ha faltado una sonrisa para quien me ha escrito. Hay quien dirá: yo no le escribo porque él no me escribe. Está en su derecho. Os puedo asegurar que hay días en los que no he visto a mis hijos por no levantar la cabeza de contestar cientos de tuits. Y de esos han sido muchos días.
Hoy soy muy feliz, cada vez somos más en el barco; ya sobrepasamos los 10 mil seguidores solo en tuiter; algo que por cierto, me da un poco de vértigo.
No quiero disculparme porque no he hecho nada más que lo que entendía necesario para hacer llegar más lejos estos libros. Unos libros que a muchas personas la han hecho y les hacen ser más felices y optimistas.
Ayer recibí la carta de un lector. Todas las semanas recibo varios emails. Siempre me dais las gracias. Me emociona ver como compañeros de profesión, opositores o corredores han encontrado en “Del sueño a la meta” energía para sonreír y ver la vida desde otra lente; la misma que le llevará a luchar por sus metas hasta alcanzarlas. Pero la carta de ayer era especial porque estaba escrita de puño y letra. Finalizaba así: Gracias por escribir y tuitear cada día.
No escribo esta carta para justificarme, la escribo porque desde hace mucho tiempo llevo estas emociones dentro de mí; porque quiero que sepáis que sois partícipes de este sueño y porque soy yo el que os debe dar las gracias por todo.
Mientras haya un solo seguidor al que le gusten mis tuits y mis libros, yo seguiré estando aquí.

1 Comentario

  1. Francisco Diaz

    Javi, te escribí para presentarte mis respetos, porque eres una gran persona y un gran amigo.

    Lo que has conseguido te lo mereces, porque tenias un sueño y has luchado para conseguirlo quitando tiempo a tu familia, y eso no está pagado con nada, solo con la satisfacción del sueño conseguido por méritos propios.

    No dejes de soñar.

    El día 20 podre darte ese abrazo que tanto anhelo darte.

    Tu amigo Paco.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Todos los libros de oferta
Dedicados y con pulseras de regalo
x