fbpx

De patrulla con Filípides. Testimonios

Desde que vio la luz el libro, mi vida en cierta forma ha cambiado, que no yo, que sigo siendo el mismo. De golpe y porrazo el Javier Ramón, policía, maratoniano y bloguero se convierte en escritor, ve publicada su obra y ve que su obra gusta y sobre todo, que llega dentro… Pues que quieren que les diga, que esto a uno, también le gusta y llena de orgullo… Tanto trabajo, primero ordenar en mi cabeza las historias, recordar algunos jodidos relatos y después, recolocar las letras necesarias para transmitir de la mejor forma posible mis sentimientos, se ve recompensado un día con las primeras críticas. La opinión de los primeros lectores, entre ellos un escritor de reconocido prestigio, me hicieron sentir el hombre más feliz del mundo y sobre todo me hicieron creer, si cabe, aún más, en mí mismo. Se cumplieron los requisitos necesarios para lanzarme a la aventura de publicar un libro. Busqué editorial y pronto Círculo Rojo me dio la oportunidad. En diciembre se lanzó una primera edición de quinientos y pico ejemplares.

depatrullaDe esos quinientos y pico, yo me hice con el medio millar. Si ya de hecho, era aventura escribir, más aventura distribuir. Menudo marrón. ¿Dónde me he metido? Esta es mi ruina. Sobre todo, “esto me vuelve loco a mí” y más si veo que no les doy salida.

Pero no, esto no fue así, yo sabía que no sería así. Siempre he confiando en mí mismo. Requisito imprescindible para evolucionar en la vida, “confiar en uno mismo”. No lo olviden. Tendrán más claro cuando lean el libro, porqué insisto en esto.

Muy pronto los ejemplares empezaron a distribuirse entre mis familiares, amigos, compañeros. Eso sí, faltaría a la verdad si no dijera que pensaba estos se harían con más. El dicho, “uno nunca es su profeta en su tierra”, se da una vez más. Contra la historia no se puede luchar, ahora bien, yo no me doy por convencido. Lucharé para darle la vuelta.

Pronto, gracias a la empresa Terralogia, quedó inaugurada esta web y “de patrulla con Filípides”, comenzaría a comercializarse on line. En apenas una semana, superaríamos los 100 ejemplares. Luego vendría la anhelada y soñada primera presentación. Las primeras entrevistas en radio y televisión, las reseñas en las revistas. Rápidamente pasamos los 200, superamos los 300 ejemplares y yo sigo soñando… Esto no para…

Pero no es el hecho, de que pueda vender más o menos ejemplares, lo que a mí me hace feliz. No es el hecho, de que podamos empezar a pensar en lanzar otra nueva edición de 500 ejemplares. Ya estaríamos hablando de mil… No, no es nada eso… Me importaría una mierda vender mis libros, si la gente los adquiriera porque son baratos, por el compromiso de que son amigos del “espíritu”, o porque quieren leer lo que escribe un payaso.

A mí, lo que indiscutiblemente, me hacen feliz son las críticas y comentarios que recibo a diario de los lectores del libro. Las horas y horas que le echo, con la ayuda por supuesto de varios colaboradores, que de forma desinteresada apuestan por mí, se ven totalmente recompensadas con las opiniones de unos opositores de policía, que han vuelto a creer en ellos mismos para ¿por qué no? Seguir soñando con ser policías. O las opiniones de aquellos policías o corredores que me felicitan porque se han visto claramente reflejados, se identifican en algún pasaje. O que decir de las opiniones de señoras, señores, muchachas o muchachos que se han estremecido, conociendo y compartiendo mis historias mientras recorrían cada capítulo, kilómetro o relato en un patrulla junto a Filípides. He recibido tantas felicitaciones por el libro, que todavía no sé si estoy soñando. No sé si realmente las merezco, amigos y desconocidos dándome las gracias por mis letras. ¿Qué quieren que les diga? Que esto para mí es muy grande..

Uno de los testimonios que más me emocionó, sin duda fue uno de los primeros que recibí. Después han venido cientos más. En realidad todos me emocionan o motivan. Pero aquel primero venía de la mano de una persona que yo admiro, y no poco. Su nombre, Pablo Sánchez Carmenado. Él es archiconocido en el mundo de las redes sociales, por su profesión, desde hace más de 16 años trabajando en medios decomunicación, ABC, VOCENTO, Planeta y ahora en Ediciones Palabra. Siempre en el departamento de Marketing y publicidad. Diplomado en derecho, licenciado en publicidad y con Master por Esic en Gestión comercial y dirección de marketing… Por su pasión, a parte de hincha del atletico, gran corredor popular. Con el seudónimo de @drinkingrunners se le conoce en las redes sociales. Él, además es colaborador de una emisora de radio, Vinilo FM, y participa en el programa “a tu ritmo” que dirige Luis blanco, dedicado al mundo de las carreras y corredores populares. Programa que no puedo más que recomendar, escuchar a todos los que nos apasiona este mundo.

Pablo Sánchez Carmenado, un día me mandó esta reseña. Yo hoy la quiero compartir con ustedes.

“Adentrarse en la lectura de un libro siempre es apasionante, leer “De Patrulla con Filipides” es descubrir primero a su autor y luego su transformación en el bloguero y Runner Espíritu González, ambos se funden al final. Lo que más llama la atención es como se ha vaciado para dar a conocer sus más íntimos pensamientos, sus miedos interiores, la búsqueda de su vocación y como ha sido capaz de canalizar todo a través de su novel pluma y sus rápidas piernas”.

He reído, llorado, pasado miedo, disfrutado, sufrido y lo que es más difícil, vivido cada una de sus páginas para encontrar en la meta de la última página (su particular maraton) a un amigo que un día se cruzo en Twitter.

Gracias, Javi por compartir tu pasión con los Runners twitteros.

Pablo Sánchez Carmenado

Pablo fue una de esas primeras personas que apostó por mí, de hecho, gran parte de la culpa de que en el habitáculo de un patrulla, se encuentre Filípides, es suya.

Gracias Pablo por confiar en mí. Gracias amigos por sus comentarios en las redes sociales. Por recomendar mi libro a sus familiares y conocidos. No tengo otra ayuda. Vosotros sois mi suerte. Gracias de corazón. Mientras tanto, el sueño continua…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Todos los libros de oferta
Dedicados y con pulseras de regalo
x