Carta a los compañeros opositores a Guardia Civil. A los que han aprobado, mi enhorabuena. A los que no, tranquilos, el sueño solo se ha retrasado

Dos años después, un calco de aquella carta:

Esta tarde, mientras trabajaba en mi nuevo libro, he recibido el mensaje de un compañero de Guardia Civil que me daba las gracias por haberle ayudado a conseguir su sueño. Instantes después he vuelto a recibir dos nuevos mensajes de opositores que me informaban que habían logrado al fin alcanzar la meta. Sin duda, los compañeros me han dado una alegría.

Alegrarse de los éxitos de los demás es fundamental para alcanzar nuestras metas

A diario recibo cartas o mensajes de compañeros que me agradecen haberles impulsado a luchar por sus sueños. Sería exagerado decir que los cumplen gracias a mis ánimos, porque está claro que aquí el único mérito es el del opositor que se esfuerza cada día. Pero oye, a mí me dan las gracias por ayudarles a creer con más fuerzas en sus posibilidades, y yo les estoy tremendamente agradecido por compartirlo conmigo.

Para conseguir un sueño es fundamental creer que puedes conseguirlo

Es indudable, que a día de hoy tengo más seguidores que son opositores a la Policía Nacional, que de la Guardia Civil o de otros cuerpos. Si bien estos últimos años el repunte de los aspirantes al uniforme verde que han leído los libros de Espíritu González ha sido importante. Ellos ya saben que para mí la Guardia Civil es especial, ya que es el cuerpo hermano con el que nos apoyamos en intervenciones de riesgo cuando estamos de servicio.
En uno de los capítulos de Del sueño a la meta, es un compañero de Guardia Civil, Jesús, quien nos relata una intervención muy complicada; en ella un policía local perdió la vida al ser tiroteado. Cuando el libro se pone más emocionante, cuando todos deseamos con más ganas ser miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Jesús nos deja paralizados con una historia real y estremecedora. El compañero nos relata la cruda realidad de lo que es ser policía o guardia. ¿Todos valemos? No todos, pero seguramente tú sí.

Un opositor podrá ser más o menos vocacional (en De patrulla con Filípides narré cómo descubrí mi vocación, y en Del sueño a la metaCrecer para ser os ayudo a encontrarla, y a los que ya la tienen les enseño a reafirmarla), pero una vez dentro la cosa cambia. Debemos ser conscientes de que el riesgo de portar un arma, mientras velamos por la seguridad de los demás, es la sombra alargada que siempre nos acompaña. Sí, lo sabemos: «ser policía no es ningún juego». A pesar de todo, les aseguro que el «uniforme es mágico», y una vez lo vestimos nos ayuda a confirmar que hemos elegido la mejor profesión del mundo. De todo esto os hablo en los libros.

Si crees en ti, si eres constante, si te esfuerzas y sobre todo si tienes paciencia y disfrutas el camino, alcanzarás tu meta.

Nada más, felicitarte otra vez por haber cumplido tu sueño; ese sueño que parecía que nunca iba a llegar, pero todo llega cuando te diriges hacia tu destino con confianza y paso firme. A los que habéis caído estos días, animaros a seguir: tened bien claro que el sueño no ha hecho nada más que comenzar, que este solo se ha retrasado un poquito. Felicitar a los nuevos compañeros es algo que dirá mucho de vosotros y de vuestro futuro en la Benemérita. Ánimo, la próxima oportunidad está a la vuelta de la esquina, y esta vez no la vas a dejar escapar.

Un suspenso no es un fracaso sino una experiencia en el camino hacia la meta.

Espíritu González

Si tienes un sueño, tienes una ilusión, y para conseguir cumplirlo debes de disfrutar el camino. Esfuerzo, constancia y una sonrisa bien puesta que te ilumine el camino hacia la meta.

Cuanto más difícil sea un sueño, más posible es que lo cumplas. Porqué tú no te vas a rendir como hacen otros cuando lo ven difícil, ¿verdad?

La paciencia es una de las grandes virtudes del opositor.

De patrulla con Filípides,  Del sueño a la meta y Crecer para ser, disponibles exclusivamente en la sección tienda de esta página web.  Los libros se envían dedicados con una pulsera de regalo por ejemplar. No desaproveches el pack de oferta. 

PicsArt_07-31-09.31.40-01

No te puedo asegurar que por leer los libros de Espíritu González vayas a cumplir tu sueño. Pero sí, que entenderás por qué cumplirlo depende únicamente de ti. Estos te alimentarán de energía para que nunca te rindas. A miles de compañeros ya les han ayudado.

4 Comentarios

  1. Emilio José

    Hola Javier. Te sigo desde hace unoa meses y he leído tus libros. Soy opositor a policía nacional y el miércoles me examino en Ávila. Quiero darte las gracias por todo lo que haces por nosotros. He leído esta carta y me has emocionado como hicieron tus libros. Gracias a ti, estoy seguro de que lo voy a conseguir. El miércoles tu pulsera me dará fuerzas en Ávila. Gracias compañero

    Responder
    1. Espíritu González (Publicaciones Autor)

      Muchas gracias compi. Con esa confianza seguro que lo consigues. Yo no tengo dudas. Mañana me cuentas çómo te ha ido. Suerte!

      Responder
  2. Opositora GC

    Javier, soy una de esas chicas que este año he conseguido el sueño. Gracias por escribir esos libros,me han ayudado mucho. Gracias a ti aprendí a confiar en mí. El miércoles me voy a Baeza y tú y tu pulsera se vendrán conmigo. Ayer hablé contigo por twitter para que sepas quien soy. Nada más Javier, como tú me dijiste, un millón de gracias. Ahora te las doy yo a ti

    Responder
  3. Beni

    Crecer Para Ser es lo máximo. GRacias Espíritu González

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *