Espíritu González gana, con Entre superhéroes, el Premio al Mejor Libro Solidario de Editorial Círculo Rojo (2016)

¡Estamos muy emocionados, todavía no nos lo creemos! ¡Nos hemos llevado el premio al mejor libro solidario del año 2016 en los premios de Editorial Círculo Rojo! Estos galardones son los más importantes que se otorgan en España en el sector de la autoedición, por lo que de ahí que la emoción y satisfacción por nuestro premio sea inmensa.

La gala se celebró el pasado día 11 de marzo en el Ejido. En representación del equipo de Entre superhéroes asistió Espíritu González, como autor del libro; Andrés Olivares, fundador y presidente de la Fundación Luis Luis Olivares; y Roberto Lanas, secretario de la fundación y maestro de Reiki. Familiares y amigos también nos acompañaron en este momento tan mágico. Por motivos personales no pudo asistir el precursor y protagonista del libro, Edu Balboa, aunque de una u otra forma él estaba allí bien presente. Así lo destacaron Andrés Olivares y Espíritu González en su intervención tras habernos sido otorgado el premio. Por supuesto también estaban con nosotros todos los protagonistas de Entre superhéroes, los pelones que luchan contra el cáncer “sin perder nunca la sonrisa”. No tenemos dudas de que nuestros ángeles cogieron asiento en la primera fila. A todos ellos Andrés Olivares y Espíritu González les dedicaron el premio.

La gala de Premios de Editorial Círculo Rojo fue presentada por el actor Jesús Olmedo y la periodista Raquel Martínez. Rebosante de glamour tal y como merecía la noche, contó con la presencia de muchos famosos: actores y actrices, futbolistas de primera división, humoristas, periodistas, así como personalidades del mundo de la literatura y la política. Con el formato de los Goya, uno a uno se iban conociendo los diversos ganadores de las distintas categorías: mejor novela, mejor libro de relatos, mejor libro de autoayuda… y así hasta doce los galardones que fueron otorgados.

Hubo que esperar hasta el último de los premios para saber quién sería el vencedor en la categoría de mejor libro solidario. Andrés, Roberto y Espíritu González apretaron con fuerzas las manos momentos antes de escuchar: “y el ganador es Entre superhéroes, la historia de Edu balboa, contada por Espíritu González”. Entonces nuestro corazón empezó a latir con fuerza, algún que otro grito interior ¡bien! y de alguno de los mil espectadores que abarrotaban el Teatro del Ejido; los aplausos sonaron con fuerza en el auditorio y hacia el escenario se dirigieron los miembros del equipo a recoger su premio. Nos lo entregaron las bellas actrices Eva Almaya y Norma Ruiz. Sonrisas, besos, fotos y más aplausos.

Espíritu González tomó la palabra para acordarse de Edu y de todos los superhéroes, para explicar por qué escribió Entre superhéroes, para pedir una ovación por todos ellos. Luego le tocó el turno a Andrés y la emoción se disparó.  Los asistentes tuvieron que sacar sus pañuelos para secarse alguna que otra lágrima que le corría por la mejilla. Y no porque Andrés hablara de dolor; todo lo contrario, porque Andrés transmitió el alma, la magia y el corazón de su fundación, la que le dejó encargada su hijo Luis antes de partir. Y en estos instantes, los primeros en aplaudir fueron nuestros invitados de honor, los que “antes” habían tomado asiento en la primera fila.

premios-editorial-circulo-rojo-espiritu-gonzalez-fundacion-luis-olivares-entre-superheroes-1080x1242

premios-editorial-circulo-rojo-espiritu-gonzalez-fundacion-luis-olivares-entre-superheroes-recogida-premio-300x225

premios-editorial-circulo-rojo-espiritu-gonzalez-fundacion-luis-olivares-entre-superheroes-recuerdo-edu-balboa-300x225

premios-editorial-circulo-rojo-espiritu-gonzalez-fundacion-luis-olivares-norma-ruiz-300x200

premios-editorial-circulo-rojo-espiritu-gonzalez-FUNDACION-LUIS-OLIVARES-300x225

¿Te gustaría leer el último libro de Espíritu González? Ahora puedes adquirir Entre superhéroes en la página web www.entresuperheroes.com

Por cada ejemplar, una parte de lo recaudado irá destinado a la Fundación Luis Olivares de Málaga para contribuir en la lucha contra el cáncer infantil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *