fbpx

Presentado “de patrulla con Filípides” en Benidorm. Un acto para el recuerdo

Para mí una de las cosas más bonitas desde que me convertí en escritor, ha sido el hecho de poder compartir con mis lectores, pues cada capítulo del libro. Por ejemplo, gracias a la red social tuiter pude compartir con el Inspector Jefe de la Policía Local de Finestrat, Don Agustín Rubio alguno de los pasajes del mismo. Y fue así, acercándonos con las letras donde comprendí que la amistad con este señor iba a perdurar. Dicen que no hay nada mejor que conocer a una persona que leyendo lo que escribe. Sinceramente creo que es cierto. Y ahora también sé que escribiendo, uno puede conocer bien a sus lectores.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_2De patrulla con Fillipides_Benidorm_3

El miércoles 12 de marzo presentamos en el Ayuntamiento de Benidorm “de patrulla con Filípides”. La Policía Local de la Ciudad Vertical celebraba el 170 aniversario desde su creación. Sí, han leído bien, 170 años de historia. Yo mismo pude contemplar de la mano de D. Juan Fuertes, Intendente Principal del Cuerpo, las actas que documentaban tal acontecimiento en 1844.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_4

El trato que recibiría en la Policía de Benidorm, desde el más alto mando, al policía de a pie fue excepcional. D. Juan Fuertes me haría entrega de la Metopa del Cuerpo en las propias instalaciones. Mi emoción ante monumental sorpresa fue inmensa. Estos detalles son mis mayores premios literarios, capazos de sensaciones que echo al cajón de las emociones que me regalé cuando publiqué “de patrulla con Filípides”.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_5

Pero estas emociones no quedaron ahí. A las 19.00 horas ante un Salón de Actos del Ayuntamiento casi abarrotado, por autoridades, policías locales de Benidorm y de otros municipios; miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; de opositores, corredores, vecinos y amigos de Benidorm, daría comienzo la presentación del libro de la mano de aquel lector maravilloso que conocería en persona esa misma mañana, pero que había conocido para siempre hacía unos meses. Sí, fue él, D. Agustín Rubio quien presentó “de patrulla con Filípides”. El acto lo moderó D. Fernando Escudero, Inspector de la Policía Local de Benidorm, y responsable de la celebración de los actos por el aniversario.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_6Antes de mi intervención, fue increíble escuchar a los dos compañeros de policía que me acompañaban hablar maravillas del libro. Fernando, destacaría la adaptación del deporte popular a la vida de un policía. Agustín haría un repaso de las emociones que había recorrido leyendo el libro desde el kilómetro 1 al 42, dejando bautizada la generosidad, profesionalidad de las policías como el “espíritu de la policía”. Un acto muy emotivo y sincero.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_7Yo, cada vez más emocionado ante los halagos de mis compañeros de presentación, traté de hacer un repaso de lo acontecido este último año, de todo lo que había aprendido escribiendo un libro, que ya no me deja dudas, ha merecido la pena compartir.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_8
Mis emociones se multiplicaron cuando antes de finalizar la presentación D. Fernando Escudero y D. Agustín Rubio me hicieron entrega de una camiseta y placa conmemorativas del aniversario, y en agradecimiento por haber colaborado con la presentación “de patrulla con Filípides”, acto que pondría el colofón final a dichas fiestas.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_9Después pude dedicar ejemplares del libro y compartir con los asistentes impresiones sobre literatura, deporte y la profesíón que tanto amamos. Muy agradecido de corazón.

Pero no puedo finalizar esta entrada sin agradecer al Ayuntamiento de Benidorm, a todo su pueblo, y en especial a D. Carlos Manuel López Gómez, Director Área de Seguridad Ciudadana, el trato que hemos recibido en cada momento mi mujer y yo, cuidando cada detalle de nuestra estancia, haciéndonos sentir como en casa. Un millón de gracias.

De patrulla con Fillipides_Benidorm_10Con Agustín Rubio y Fernando Escudero

Cuando presenté el libro en Barcelona dije que aquella sería la última presentación. Que me dedicaría a partir de ese día a escribir el segundo libro. Luego tuve la oferta de Benidorm, que no la podía rechazar y resulta que sin darme cuenta ahora tengo presentaciones hasta final de año. Ya les iré informando. Les aseguro que el segundo libro, que ya empieza a tomar forma, será publicado este mismo 2014.

Presentacion en benidorm-Espiritu-Gonzalez

Que haya policías por toda España, independientemente del Cuerpo al que pertenezcan, CNP, Guardia Civil, Mossos, Ertzaina o Policía Local, que digan constantemente en las redes y el boca a boca que “de patrulla con Filípides” debería ser un libro de lectura obligada tanto para los propios compañeros, como para los opositores que emprenden el camino, e incluso para detractores de las policías, a fin de que cambien esa opinión que tienen tantas veces equivocada. Que los propios opositores hayan bautizado “de patrulla con Filípides” como “la Biblia del Opositor de Policía”. Que “de patrulla con Filípides” sea este año uno de los libros coeditados más vendidos en España; que la edición digital sea bestseller y uno de los libros de deportes más vendidos de running en Amazon; que no haga falta ser policía o corredor para extraer sensaciones y motivación del libro. Que todos esos halagos los reciba prácticamente a diario y estén dando la vuelta al mundo, es para mí increíble y me hacen avanzar hacia la meta de una carrera que me marqué hace algún tiempo, y que lejos de producir algún cambio en mí, me hace tener más claro que yo soy y me debo a la policía.

Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Todos los libros de oferta
Dedicados y con pulseras de regalo
x