fbpx

Presentación “De patrulla con Filípides” en Pamplona

El pasado día 17 de octubre presentamos “de patrulla con Filípides” en el Corte Inglés de Pamplona.
Pamplona-Espiritu Gonzalez-2-El corte Ingles
Fue esta una presentación que difícilmente podré olvidar, ya que desde el primer momento, Navarra, su gente y sus medios de comunicación se volcaron con nosotros.

Mi compañero en la presentación, el excelente bloguero y maratoniano Alex Uriarte estuvo brillante. Compartiría un pedacito de mi historia en letras, animando a los asistentes a comprar un libro lleno de relatos estremecedores y emocionantes de policía y maratón: Un libro en el que no existe lector, da igual su profesión, corra o no, que no se identifique en un algún momento, pasaje o kilómetro, pero sobre todo un libro motivador que les invitará a correr y les hará sentir como siente un policía, un maratoniano, como siente cualquier persona. Me encantó su exposición. Oír de su propia voz hablar de unos relatos, forma oral y peculiar de transmitir literatura a capazos, hizo vibrar en algún momento al espectador y a un servidor, lo que provocó se me cayera alguna que otra lágrima disimulada. Ambos compartimos pasiones, escribir y correr, y una locura, que lo que corremos son maratones, “bendita locura”. Mi emoción se disparó cuando me tocó intervenir y observé un público atento y entregado.

Pamplona-Espiritu Gonzalez-11-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-3-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-4-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-5-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-6-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-7-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-8-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-9-El corte Ingles Pamplona-Espiritu Gonzalez-10-El corte InglesAgradecer al Corte Inglés pamplonés el haber hecho posible este evento motivo de unos actos tan bonitos que dicho centro han patrocinado: Fomentar las carreras populares en Navarra: “La carrera de las murallas” y “la II carrera solidaria contra el cáncer de mama”. Ambas pruebas se han disputado este pasado fin de semana en Pamplona sobrepasando con creces las mejores expectativas. Una fiesta que logró congregar el viernes 25, a miles de corredores populares en la ciudad amurallada y el domingo 27, a miles de amantes del deporte y la solidaridad, que colorearon Pamplona de un rosa esperanza, pura medicina para vencer una enfermedad contra la que luchan día a día miles de mujeres en toda España. Maldita palabra que conozco de cerca y que estoy convencido que a no tardar mucho se erradicará.

Pamplona-Espiritu Gonzalez-13-El corte Ingles

No puedo terminar esta entrada sin darle las gracias al Gimnasio Urbanitas Center de Pamplona, por la atención que han tenido con nosotros durante la estancia en Navarra. Ellos como organizadores de la“Carrera contra el Cáncer de mama” hicieron posible que “Espíritu González” llegara a Pamplona. Además, debo felicitartes por el exitazo de la carrera del domingo, como debo felicitar a la otra parte organizadora de la carrera, por sus experiencias la que más sabe de esto, la Asociación Navarra contra el cáncer de mama, SARAY, cuyas representantes también nos estuvieron acompañando en la presentación.

Pamplona-Espiritu Gonzalez-12-El corte InglesEl jefe de prensa de Espíritu González en Pamplona estos días fue el archiconocido bloguero y corredor popular Novatillo Total. Él y Roberto Sanz, Responsable de Comunicación del Corte Inglés concertaron entrevistas y me acompañaron en todo momento, cuidando cada detalle de mi paso por Pamplona.

Pamplona-Espiritu Gonzalez-14-El corte InglesComenzamos el día atendiendo a los medios de comunicación. Estuvimos en Ser Deportivos y de allí al plató de Navarra Televisión para una entrevista en directo en el programa magazine “Me importas tú”, diario de actualidad dirigido y presentado por la periodista Amaia Madinabeitia, por cierto, una gran aficionada al deporte que nos gusta, correr.

Pamplona-Espiritu Gonzalez-15-El corte Ingles

Después entrevista para Navarra Deportiva y Diario de Navarra. Este último dedicó el martes 22 su especial de “running” a la presentación “de patrulla con Filípides”. Este fue el titular: “correr me transmite mucha paz y serenidad”.

A Pamplona fui a hablar de un libro “de patrulla conFilípides”. La maleta iba llena de motivación e ilusión; de relatos de policía y maratón; de la historia de un policía que fruto de su pasión por la literatura y el correr se convirtió en Espíritu González. La maleta vino cargada de buenos amigos. Personas simpáticas, amables y cercanas que sé me volveré a cruzar algún día, más bien, muy pronto. Porque la literatura acerca, pero sobre todo porque el “correr” une. Y si no corren, háganlo, ya les digo que es mágico.

Todas las fotos de la presentación en Pamplona aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Todos los libros de oferta
Dedicados y con pulseras de regalo
x