La llave para ser policía. Así fue la conferencia motivacional de Espíritu González en la academia Jurispol de Madrid

La llave para ser policía. Vídeo de la conferencia motivacional de Espíritu González en la academia Jurispol de Madrid

El pasado 26 de mayo, Espíritu González fue invitado por el inspector Damián Cantero a impartir una charla motivacional en la academia Jurispol en Madrid. El acto que contó con la presencia de un centenar de opositores a Policía Nacional y compañeros de policía, sirvió para que los asistentes además de atender con entusiasmo la charla de Damián Cantero y de Javier González, conocieran las bonitas instalaciones de esta prestigiosa academia que acaba de abrir su sede en la zona norte de Madrid.

La guinda a la tarde de emociones vino cuando el escritor cartagenero anunció que entre el público se encontraba uno de los policías nacionales más queridos de este país. Fue entonces cuando salió a la palestra Edu Balboa, el protagonista del libro Entre superhéroes. Espíritu González y Edu Balboa contaron por qué decidieron escribir Entre superhéroes.

Un día Edu Balboa llamó a Espíritu González para que contara su historia con los niños con cáncer en un libro. ¿Con qué motivo? Edu quería que dejáramos de mirar a los niños sin pelo con cara de pena, y los empezáramos a mirar como niños que son; niños que además tienen superpoderes, y es que estos niños, a pesar de que están luchando contra el cáncer, siempre están sonriendo, y esa sonrisa es el mejor ejemplo de que ante la adversidad no hay que agachar la cabeza, sino afrontarla con entereza. Los pelones, como cariñosamente se les conocen, nos dan a todos la lección más grande del mundo. —Y luego, nosotros nos venimos abajo ante el primer tropiezo—. Tomemos su ejemplo y no perdamos nunca la sonrisa, que en su caso le ayuda a curarse, y en el nuestro nos ayudará a cumplir nuestros sueños. Edu Balboa también comentó que otro de los fines por el que pidió a Espíritu González que escribiera “Entre superhéroes” fue para concienciar al mundo de la importancia de la donación de médula. —Después de un año de su publicación, Entre superhéroes se ha convertido en todo un referente del cáncer infantil. Son numerosos los lectores que han entendido la lección de los más pequeños y que además han decidido hacerse donantes de médula—.

Aquí podéis ver sin cortes, los primeros 46 minutos de la charla.

Edu, Espíritu González y Damián Cantero

Mostrando las camisetas de Jurispol

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *